Molesta a pitchers nueva regla de MLB

142
Molesta a pitchers nueva regla de MLB
  • Una nueva regla indica que en caso de extrainnings, todos los equipos iniciarán con un corredor en segunda base, esto para evitar que los juegos se alarguen mucho.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– La inusual temporada de las Grandes Ligas ha llevado a la creación de nuevas reglas y protocolos, algunas no han sentado bien entre los peloteros. En caso de extrainnings, todos los equipos iniciarán con un corredor en segunda base, esto para evitar que los juegos se alarguen mucho, en una campaña de apenas 60 partidos. El lanzador de Cleveland, Mike Clevinger, criticó la regla, “es la mierda más estúpida que haya visto. ¿Tienen alguna idea de lo difícil que es tener a un corredor en segunda base contra la parte final del bullpen?” arremetió el jugador en redes sociales.

El fin de semana Clevinger “sufrió” las consecuencias de nueva regla, después de dejar el montículo con sólo dos cuadrangulares solitarios, tras siete entradas con seis ponches, ocurrió una seguidilla de cuatro imparables contra su equipo, lo que significó el empate. Ya en extrainnings, los Royals aprovecharon al hombre en segunda base para sacar ventaja. Mientras que los Indians sufrieron tres ponches seguidos, lo que significó la primera derrota de la campaña para Cleveland y el lanzador.

“Esto no es beisbol real”, señaló el pitcher de los Yankees, Adam Ottavino para NJ.com, ante la medida que ya ha sido aplicada antes en el Clásico del Caribe y las Ligas Menores. Otro relevista neoyorkino, Chad Green dijo que no le encuentra sentido a lanzar durante una entrada donde ya hay un jugador en posición de anotar. “No conozco a nadie que quiera lanzar con un corredor en segunda y sin out en un partido así. No es algo que quieras. La gente debe ganarse la oportunidad de estar en segunda”, apuntó.

Te puede interesar: Blue Jays serán locales en Pittsburgh