Reinicio de clases en Quintana Roo será a distancia

701
Reinicio de clases en Quintana Roo será a distancia
  • El regreso a clases en Quintana Roo será a distancia, a finales de agosto o principios de septiembre, informó el vocero del estado.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÙN, Q.ROO.- El regreso a clases en Quintana Roo será a distancia a finales de agosto o principios de septiembre, informó Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación del estado.

Este lunes se tenía prevista un conferencia de prensa con Ana Vázquez, secretaria de Educación de Quintana Roo, para dar los detalles del próximo ciclo escolar, pero ésta fue cancelada debido una reunión que se tiene mañana con la Secretaría de Educación Pública federal.

“La conferencia que teníamos programada con la maestra Ana Vázquez se está posponiendo en virtud de que se tendrá una reunión con el Gobierno federal, y eso nos obligó a esperar a hacer el anuncio que teníamos previsto para hoy.

“Se prevé que el inicio a clases sea a finales de agosto, principios de septiembre. Se reinicia a distancia. Se prevé que conforme avancemos el ciclo quizá exista una reactivación por regiones geográficas, de acuerdo al índice de contagios de coronavirus, pero se reiniciarían las labores educativas a distancia”.

Orvañanos afirmó que decidieron esperar a la reunión con las autoridades federales antes de dar a conocer los pormenores, y adelantó que se está contemplando que el anuncio del retorno escolar a distancia lo haga directamente el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

En cuanto a la emergencia sanitaria por el Covid-19, Orvañanos Rea, adelantó que se han
realizado 8 convocatorias para incrementar el número de personal sanitario que atiende la emergencia.

“El recurso humano es lo más importante y se incrementó en más de 823 personas contratadas específicamente para atender la crisis sanitaria del coronavirus”.

Comentó que médicos de otros hospitales y especialidades afines tienen ciertas reservas y por eso se contrató médicos, enfermeros, químicos, técnicos e incluso choferes.

El funcionario anunció el nuevo número: 998 416 0333 para reportar contagios y para solicitar ayuda sanitaria y psicológica.

Además, reportó que el hospital provisional que se está construyendo en
Chetumal, con 50 camas adicionales, va en un 10 a 15 por ciento

El impacto del Covid-19 en el País ha impedido que se retomen actividades laborales y escolares, muchas de las cuales se han llevado a cabo a distancia.

Te puede interesar: Caen en 50% ventas en Quintana Roo