Reorientan presupuesto para privilegiar la salud

185
Reorientan presupuesto para privilegiar la salud
  • El gobierno del estado está reorientando el presupuesto para privilegiar la salud de los quintanarroenses, aseguró Yohanet Torres Muñoz.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

 CHETUMAL, Q. ROO.- El gobierno del estado se ha visto en la necesidad de reorientar el presupuesto para privilegiar la salud de los quintanarroenses y aplicar programas de apoyo social y de reactivación económica, indicó Yohanet Torres Muñoz.

La secretaria de Finanzas y Planeación y responsable de la Oficialía Mayor, explicó que ha sido necesaria la atención de la población en condiciones extraordinarias, derivado de los embates del Covid-19.

No obstante, aseguró que se está garantizando el pago de todas las prestaciones salariales para los servidores públicos del gobierno estatal.

“Fueron pagados en su totalidad los estímulos por años de servicio a 509 trabajadores con antigüedad de 20, 25, 30, 35 años o más, al servicio del gobierno del estado”.

Crece en Quintana Roo mortalidad 55% durante epidemia

Para el pago del estímulo por años de servicio se erogaron 27.3 millones de pesos a 509 trabajadores, de los cuales 101 son de base y 408 de confianza.

Torres Muñoz reiteró que el pago de las prestaciones está garantizado para todos los trabajadores del Poder Ejecutivo estatal, para cumplir con los derechos laborales de los servidores públicos.

“Hacemos el máximo esfuerzo para que no sufran afectación alguna durante el embate de la pandemia por el Covid-19 que nos aqueja”, detalló.

Te puede interesar: Detección masiva de Covid-19 en Yucatán