Se suma ex morenista Pool Moo a la ‘bancada’ del PRD

284
Pool Moo
  • Se suma el ex morenista Pool Moo a la ‘bancada’ del PRD; es un ex priista ligado al grupo del ex gobernador Roberto Borge.

MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex morenista, Jesús de los Ángeles Pool Moo, informó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que se sumará a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Con fundamento en el artículo 6, numeral 1, fracción XII, me permito comunicarle mi deseo de integrarme al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a partir de esta fecha, para los efectos legales, reglamentarios y administrativos correspondientes”, señala la carta enviada este lunes a la presidenta Laura Rojas.

El 2 de julio pasado, el legislador de Quintana Roo formalizó su salida del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados.

Tras su salida, se especuló que el diputado podría incorporarse a la fracción del Partido del Trabajo (PT), aliada de Morena, y a la que han emigrado otros legisladores.

Caen en 50% ventas en Quintana Roo

Ha sido calificado como un intento por desplazar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como tercera fuerza política, para quitarle la presidencia de la Mesa Directiva.

Con su incorporación, el grupo parlamentario del PRD sumará 12 legisladores.

Pool Moo es un ex priista ligado al grupo del ex gobernador Roberto Borge, actualmente vinculado a proceso por rematar a amigos y familiares terrenos de las reservas de Quintana Roo.

En 2018, el ex morenista dejó el tricolor cuando logró una candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia.

Este lunes, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, hizo pública la invitación de su partido a Pool Moo, al considerar que ambos coinciden en su convicción de que se requiere sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo la democracia.

Invitación a la bancada

La fracción perredista consideró que la incorporación de Pool Moo permitirá al legislador “continuar en la lucha por la democratización y el progreso del país”.

“Invitamos al diputado Pool Moo a que se una a la bancada del PRD; coincidimos con su convicción de que se requiere sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo la democracia y el progreso del país.

“Es necesario evitar el divisionismo para que México avance en un mismo camino”, señaló Verónica Juárez.

Pool Moo fue priista ligado al grupo del ex gobernador Roberto Borge y en la campaña de 2018 dejó el tricolor, cuando logró una candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia.

En las últimas semanas, diputados de Morena han abandonado su fracción para sumarse al PT, en lo que ha sido señalada como una estrategia para desplazar al PRI como la tercera fuerza política y quitarle la presidencia de la Mesa Directiva.

Te puede interesar: Caen en 50% ventas en Quintana Roo