Volverá Roger Federer para Abierto de Australia

227
Volverá Roger Federer para Abierto de Australia
  • Las operaciones y la pandemia evitaron que Roger Federer jugara tenis en este 2020, sin embargo estará listo para competir en el primer Grand Slam del 2021.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Las operaciones y la pandemia evitaron que Roger Federer jugara tenis en este 2020. Sin embargo, Severin Luthi, entrenador del suizo, declaró que es probable que el máximo ganador de Grand  Slams inicie la temporada 2021 sin complicaciones y esté listo para el primer torneo importante del próximo año.

“Respaldamos lo que se ha decidido: Roger Federer volverá para el Abierto de Australia 2021, si es que se lleva a cabo”, declaró el entrenador. Aunque no descartó la posibilidad de jugar un torneo previo a la gira en Melbourne.

“Roger está bien. Muy bien incluso, pero eso no es soprendente cuando conoces su forma de ver siempre el lado positivo de las cosas”, reveló Severin. “(Federer) comenzó a trabajar nuevamente en el plano físico. El siguiente paso será la reanudación del entrenamiento de raquetas en mano a mediados de agosto”, explicó el entrenador a la cadena RTN.

Tenis masculino llama más la atención: Danilovic

Luthi reiteró el 2021 no será el último año de Roger Federer como profesional en el tenis, rumor que creció durante estea cuarentena. “Roger sigue amando la vida en el circuito, jamás le he escuchado decir que necesita dejarlo porque quiere cambiar de vida o que está cansado de viajar. Nada puede descartarse, pero viendo cómo sigue disfrutando el tenis, no creo que se retire en 2021”.

El tenista reconoció que está en “el final de su carrera”; “cuando mi cuerpo deje de responder, ahí pararé”. Federer de 38 años declaró que por ahora su principal objetivo “es volver a estar al 100 por ciento del 1 de enero. Ahora tengo por delante un bloque de entrenamiento físico de 20 días. Espero que pueda seguir jugando bien al tenis cuando vuelva”, dijo entre risas.

Te puede interesar: Descartan Kerber y Svitolina el US Open