Atiende Sipinna Quintana Roo 179 casos de violencia

217
Atiende Sipinna Quintana Roo 179 casos de violencia
  • En la etapa de emergencia, los casos de violencia infantil se han presentado en todos los municipios del estado, afirma Sipinna.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La violencia infantil no cesa. En lo que va de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), delegación Quintana Roo, ha atendido 179 casos de agresiones a menores en los 11 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del Sipinna en Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, al explicar que la pandemia no implica suspender acciones, sino reforzar las mismas para otorgar seguridad a niñas, niños, adolescentes y servidores públicos.

Las actividades que realizadas en apoyo a las familias son: seguimiento emocional, despensas, ayuda escolar, trabajo social, alojamiento, transporte, alimentos, atención médica y psicológica, así como asesoría jurídica impactando a mil 257 niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, manifestó que existe un mecanismo estatal para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes, incluso, recientemente personal del Ayuntamiento de Benito Juárez fue capacitado para atender estos casos, y el material compartido debe ser aplicado en el resto de los municipios.

Dan a investigación nulo estímulo fiscal, dice OCDE

Salazar Rivera abundó que también verifican las condiciones de los pequeños que viven con sus madres en los centros penitenciarios existentes en el estado, para así garantizar los derechos de este sector, y cuentan con una estrategia que aplican para los ocho menores que están bajo esta circunstancia en la actualidad.

Asimismo, la secretaria ejecutiva agregó que también brindan atención a hijas e hijos de las 24 mujeres víctimas de feminicidio en Quintana Roo, por ello, de manera coordinada con otras instancias han realizado un padrón y diseño de la estrategia para otorgar el apoyo y la restitución de sus derechos.

Lo anterior estaría relacionado con el Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por Feminicidio (PNNAOF) que recientemente anunció el gobierno federal para tratar de garantizar el acceso a la justicia a través de la prestación de servicios diferenciados y especializados de ayuda inmediata.

Te puede interesar: Dan a investigación nulo estímulo fiscal, dice OCDE