Augura ‘Marigol’ mejora en futbol femenil

191
Augura ‘Marigol’ mejora en futbol femenil
  • Marigol atribuye la situación actual a los cambios en las estructuras de organización, donde con más recursos, se ha podido crear un modelo de juego.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de que actualmente la Liga MX Femenil no se ha disputado y, durante la cuarentena, sufrieron una ola de despidos que superaron el centenar de bajas, la ex futbolista mexicana, Maribel Domínguez, vaticinó un salto de calidad para la competición, gracias a las condiciones existentes.

En entrevista para EFE, ‘Marigol’ atribuye la situación actual a los cambios en las estructuras de organización, donde con más recursos, se ha podido crear un modelo de juego, junto con un sistema, además de la proliferación de los equipos femeniles de primera división.

Desde su posición como entrenadora en selecciones menores, la ex seleccionada mexicana recalcó la importancia de impulsar el talento joven, ante los éxitos que han tenido de manera internacional.

“En la sub – 17 hay jovencitas con talento, es importante trabajar con esas niñas. Pueden ser futuras Maribeles Domínguez y Charlynes Corrales. Debemos continuar con nuestros objetivos, que la liga mexicana se siga desarrollando y saquemos provecho del respaldo de la Federación”.

Suman Gallos jugadores de Quintana Roo

Si bien existen jugadoras mexicanas ya destacadas en el extranjero, el éxito nacional para el seleccionado mayor parece no llegar, sin embargo, desde el punto de vista de Domínguez, la competitividad aumentará, y todos los tropiezos serán cosa del pasado.

“Si trabajamos vamos a lograr selecciones sólidas. En selecciones nacionales nos están apoyando y no hay excusas”, agregó.

Finalmente, Marigol expresó su agradecimiento al fútbol español por la confianza mostrada durante su etapa en España, lo que le permitió adquirir conocimientos necesarios para llevar a cabo su labor actual.

Te puede interesar: Busca Mazatlán debut positivo en Liga MX