En marcha, el programa Cosechando Juntos en Quintana Roo

160
En marcha, el programa Cosechando Juntos en Quintana Roo
  • La Sedarpe implementa Cosechando Juntos para apoyar la producción comercial y de autoconsumo de maíz y frijol, principalmente.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para incrementar los rendimientos de producción de granos básicos en la entidad, así como disminuir los costos de fabricación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) lanzó el programa “Cosechando Juntos 2020”.

Este programa estatal de apoyo a la producción comercial y de autoconsumo tiene por objeto la entrega de semillas mejoradas de maíz y frijol, a productores agrícolas del medio rural del estado.

A través de este ejercicio se pretende un aumento en las ganancias de quienes realizan estos productos, y a su vez que la elaboración no sea tan costosa para generar mayores ingresos una vez que se comercialice la mercancía.

La dirección de Fomento Agrícola y Comunitario de la Sedarpe tiene la responsabilidad de implementar este programa, dirigido a personas físicas y morales que se dediquen a la agricultura, cuyos documentos deberán ser entregados en las ventanillas establecidas por la institución, o a través de los medios que dispongan.

Se suma ex morenista Pool Moo a la ‘bancada’ del PRD

La presentación de la solicitud no representa bajo ningún concepto la aprobación de lo solicitado, toda vez que será sometida al proceso de aprobación y a la disponibilidad presupuestal, mismos que serán entregados en especie.

En ese sentido, las cantidades máximas de apoyo se determinarán con base en el dictamen técnico de resolución; una vez avaladas las solicitudes, los beneficiarios tendrán un plazo de 15 días hábiles para acudir ante la instancia a recibir el apoyo y firmar el convenio, y en 30 días acudir a las bodegas.

El acuerdo establece que hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades, podrán recibir orientación; están obligados a sembrar las semillas entregadas y realizar las labores culturales correspondientes para garantizar una buena producción.

Te puede interesar: Se suma ex morenista Pool Moo a la ‘bancada’ del PRD