Es Arteaga cuarto mexicano en Liga Belga

354
Es Arteaga cuarto mexicano en Liga Belga
  • Santos Laguna hizo oficial el traspaso de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica por los próximos cinco años.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Santos Laguna hizo oficial el traspaso de Gerardo Arteaga al KRC Genk de Bélgica por los próximos cinco años. El joven lateral tendrá la oportunidad de comenzar su aventura en el fútbol europeo a los 21 años.

De esta forma, el originario de Zapopan, Jalisco, se convierte en el cuarto mexicano en llegar el balompié belga. Carlos Hermosillo fue el primero tras ser fichado por el Standard Lieja en la temporada 1989-1990. El delantero estuvo una temporada y apenas pudo marcar un gol.

Posteriormente en el 2017, Omar Govea llegó al Royal Excel, el mediocampista continuó su carrera en Bélgica, la temporada posterior participó con el Royal Antwerp y en este último año estuvo en el Zulte Waregem.

También en 2017, Guillermo Ochoa arribó al Standard Lieja, en su última parada en el futbol europeo, donde estuvo tres temporadas y pudo jugar en Europa League.

Suman Gallos jugadores de Quintana Roo

El conjunto lagunero ha exportado a tres canteranos al viejo continente en los últimos años, tras la venta de Joao Maleck al Porto de Portugal en el 2017, la transferencia de Uriel Antuna al Groningen de Holanda y ahora Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica.

Cabe señalar que el nuevo equipo del jalisciense, se ha caracterizado por producir grandes figuras del fútbol mundial, tales como Thibaut Courtois, actual portero del Real Madrid, Kevin De Bruyne, mediocampista del Manchester City y Divock Origi, delantero del Liverpool.

El Racing Genk, es un equipo que tiene 32 años de fundación y ha sido cuatro veces campeón en el máximo circuito de su país, y suma la misma cantidad de apariciones en competiciones europeas como Champions League y Europa League.

Te puede interesar: Real Madrid sin cuarentena previa a Champions League