Es México el número dos en fuga de capitales de EU

478
Es México el número dos en fuga de capitales de EU
  • De México y de las Islas Caimán es de donde más fuga de capitales estadounidenses hubo en los primeros cuatro meses de 2020.

JORGE CANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De México y de las Islas Caimán es de donde más fuga de capitales estadounidenses hubo en los primeros cuatro meses de 2020, según estadísticas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En enero-abril de 2020, inversionistas estadounidenses vendieron el 16 por ciento de los bonos gubernamentales mexicanos que tenían, equivalente a 15 mil millones de dólares.

Con este resultado México se colocó como el segundo país con mayor salida de capitales estadounidenses entre 140 países, superado por las Islas Caimán, que perdieron 20 mil millones de dólares.

El Gobierno de Islas Caimán, al igual que muchos otros, emite instrumentos de deuda para financiar sus operaciones, mismos que están calificados por Moody’s.

Es México el peor de OCDE para criar una familia

En el periodo citado, ciudadanos americanos han liquidado sus posiciones en bonos gubernamentales por 135 mil 858 millones de dólares en todo el mundo, lo que representa 4 por ciento del total de los bonos que tenían a finales de 2019.

A finales de 2019, el 3 por ciento de la inversión de EU en bonos de gobierno, estaba en instrumentos emitidos por México; hoy es 2.7 por ciento. Luego de las Islas Caimán y México, el Reino Unido, los Países Bajos y Brasil fueron los países con mayores salidas de capitales.

Te puede interesar: Es México el peor de OCDE para criar una familia