Hay riesgo al entrenar: Mahomes

185
Hay riesgo al entrenar: Mahomes
  • El jugador Pat Mahomes resaltó que la NFL se ha tomado en serio las medidas de precaución y aseguró que está cómodo con los protocolos de salud.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes aseguró que está cómodo con los protocolos de salud acordados por la NFL y la Asociación de Jugadores. Pero el jugador más valioso del pasado Super Bowl, admitió que existe “algún riesgo” de contagiarse por coronavirus, en el regreso a las instalaciones de Kansas City cuando inicien los entrenamientos.

“Pienso que la Asociación de Jugadores hizo un buen trabajo para comunicarse con todos los participantes, a fin de que se preparen para estar en las instalaciones, con todo lo que esto implica”, declaró el pasador, quien tuvo una videoconferencia con varios reporteros.

Durante la primavera los equipos de la NFL tuvieron que realizar sus ejercicios previos de forma remota. “Ellos (la Asociación) están tomando realmente en serio esto.

Cubrebocas serán obligatorios en estadios: NFL

Están tomando en serio lo del distanciamiento social y lo de usar mascarilla, de modo que no nos causemos daño ni dañemos a la gente de la comunidad que nos acompaña”, aseveró Mahomes.

La junta de representantes de jugadores aprobó por mayoría los cambios propuestos para las negociaciones del contrato colectivo. Lo que incluye nuevas normas para los campamentos de entrenamientos y nóminas, además del aspecto económico y los protocolos sanitarios durante la pandemia.

Uno de los puntos de acuerdo más importante fue la cláusula de exclusión, la cual fue usada por Laurent Duvernay-Tardiff, compañero de Mahomes, quien decidió no jugar la temporada y ejercer como médico en Canadá, donde lucha contra la pandemia, al no participar en esta campaña, el ofensivo recibirá una compensación de 150 mil dólares, en lugar de su sueldo anual.

Mahomes expresó su respeto a Duvernay-Tardiff y su postura de no jugar en 2020.

Te puede interesar: Cancela NFL juegos de pretemporada