Indaga AMLO anuncio de Consejo de Promoción Turística

229
Indaga AMLO anuncio de Consejo de Promoción Turística
  • El Presidente indaga un anuncio del Consejo de Promoción Turística, organismo que desapareció en 2018, luego que vio la publicidad en TV.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que indaga un anuncio del Consejo de Promoción Turística, el cual desapareció en diciembre de 2018, luego que vio la publicidad durante un juego de las Grandes Ligas de Beisbol en televisión.

“Ahora que estaba yo viendo el inicio de la temporada de beisbol, de Grandes Ligas, el juego de Yankees con Washington, apareció en la televisión un anuncio del Consejo de Promoción Turística y entonces estoy por averiguar quien pompó, si ya no existe, de donde salió esta publicidad”, cuestionó en conferencia.

El Mandatario dijo que el consejo se canceló debido a la corrupción y por el pago de publicidad con los recursos destinados a la promoción y que su Gobierno dejó a las embajadas y consulados impulsar los destinos turísticos del País.

“Acerca del consejo de fomento a turismo se canceló por la corrupción, porque sí es muy importante promover el turismo, pero para pago de publicidad política, incluso les pagaban publicidad en medios nacionales, en el extranjero, pero del dinero que supuestamente se tenía que destinar al fomento turístico”, afirmó.

Gana gasera juicio a Mara Lezama

“Hay mucha promoción que se está haciendo al turismo, ya no con este mecanismo, está a cargo de las embajadas, de los consulados, se hace mucha promoción a México y nuestro País es de los destinos turísticos más importantes del mundo.

“Ahora, por la pandemia, tuvimos poca afluencia, se cerraron las playas pero ya también, en la medida en que va bajando la pandemia se está empezando a incrementar la actividad turística”, agregó.

Te puede interesar: Gana gasera juicio a Mara Lezama