Prevé hotelera crecer al 100%

319
Prevé hotelera crecer al 100%
  • Capital, una de las marcas de la compañía hotelera india OYO Hotels, es de las que mayor crecimiento ha tenido en Cancún.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena hotelera de la India, OYO Hotels, con más de 700 hoteles independientes afiliados en el país, anticipa duplicar su crecimiento al cierre de 2020, con todo y los embates del Covid-19 al turismo en los últimos meses.

La compañía recién ingresó a México en febrero de 2019 con tres de sus cinco marcas para los segmentos de habitaciones para viajeros, con Value; viajeros de negocios, con Capital, y hoteles boutique, de Collection, presentes en más de 170 ciudades, como Ciudad de México, Cancún, Puebla y Mérida, donde ha proporcionado servicio a alrededor de un millón de huéspedes.

“Continuamos agregando nuevos hoteles, en especial en la situación actual por el valor que ven los hoteleros en línea, por lo que esperamos que el negocio crezca dos veces o más a finales de año y los niveles de ocupación lleguen al 40 por ciento”, comentó Germán Peralta, director general de la empresa en el país.

Su enfoque es posicionar mediante sus canales digitales la oferta de hoteles independientes de microempresarios, a quienes asesoran y con los que coinvierten para adaptarlos y cumplir con los estándares de marca en cuestión de servicios, protocolos, amenidades, branding y experiencia para los clientes, basados en los que éstos buscan para su hospedaje.

Es México el número dos en fuga de capitales de EU

El apoyo para los hoteleros está en la captación de huéspedes, el acceso a la tecnología, una imagen de marca, y ayuda con sus gastos operativos.

A principios de año, los hoteles socios de la compañía registraron un promedio de ocupación de entre 55 y 60 por ciento, en mayo bajó al 5 por ciento, pero se estima una recuperación al 40 por ciento a fin de año.

Te puede interesar: Es México el número dos en fuga de capitales de EU