Sin certezas sobre Juegos Conade

226
Sin certezas sobre Juegos Conade
  • Cancelación de los Juegos regionales y nacionales podría significar que muchos jóvenes atletas no puedan participar el siguiente año.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La cancelación de los torneos regionales y nacionales de béisbol, correspondientes a los Juegos Conade, podría significar que muchos jóvenes atletas no puedan participar el siguiente año, por lo que se espera una decisión en los próximos meses para considerar la situación.

Luis Celis Ancona, presidente de la Asociación de Beisbol de Quintana Roo, mencionó que, hasta el momento, el tema solo ha sido sondeado, pero considera su importancia debido a la situación actual de todo el país.

Mencionó que existe un contacto constante con la Federación Mexicana de Beisbol y con los miembros de la zona VII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), correspondiente al sureste del país, con el fin de enfrentar los nuevos requerimientos del deporte ante la nueva normalidad.

Cancelan Gran Premio de México de F1 este año; volverá en 2021

“Hasta el día de hoy, por la federación y Conade estamos tocando varios temas. Hemos platicado por región y ha sido un tema a tocar. En los siguientes meses se tocará el tema. Muchos niños tenían su último año, tal vez se pueda respetar su edad, pero hasta ahora no hay certeza de lo que pueda pasar”

Respecto al tema de la sede para la etapa nacional de los Juegos Conade para la categoría de 12 a 13 años, Celis Ancona se mostró confiado al señalar que, si bien podría no ser en Cancún, el estado de Quintana Roo mantendrá la sede para 2021.

Finalmente, agregó que, debido a la cancelación de los torneos y la suspensión de las ligas municipales y estatales, los jóvenes representantes del estado continuarán con su régimen de preparación a distancia, bajo la supervisión de sus equipos de trabajo.

Te puede interesar: Pese a contagios, harán el torneo Guardianes 2020