Tiene Quintana Roo su mejor temporada para vacacionar

160
Vive Quintana Roo su mejor temporada para vacacionar
  • Esta temporada Quintana Roo cuenta con la mejor temperatura del mar, humedad eólica y un descenso notable de la radiación solar.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Esta temporada de playa en Quintana Roo es de las mejores desde hace más de tres años en cuanto a temperatura del mar, humedad eólica y un descenso notable de la radiación solar, de acuerdo a las mediciones del Servicio Académico de Monitoreo Meteorológico y Oceanográfico (SAMMO) de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en Puerto Morelos.

La temperatura promedio del mar en la Riviera Maya alcanzó los 29.9 grados centígrados este día, 0.4 grados menos que el año pasado, en el mismo mes, y 0.6 grados más que en el 2018; la tendencia, si no ocurre algún fenómeno meterológico como un huracán, indica que será una temporada muy cálida para los bañistas.

Las buenas noticias es que la radiación solar es la mejor desde 2017 en la misma temporada, de 10.433 vatios por metro cuadrado.

El Instituto de Ciencias del Mar y Limnología junto con el SAMMO realiza mediciones meteorológicas y oceanográficas, emitiendo resultados confiables, verídicos y rastreables, mediante el uso de equipos de medición adecuados, verificados y calibrados continuamente.

Indaga AMLO anuncio de Consejo de Promoción Turística

Contando con el personal académico continuamente capacitado para así satisfacer consistentemente las necesidades y expectativas de nuestros usuarios con calidad, seguridad, legalidad y objetividad, manteniendo el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad implementado.

Aunque sólo se cuenta con el monitoreo en Puerto Morelos, las variaciones hacia la Riviera Maya y hacia Cancún podrían variar, pero son de las mediciones más confiables que aseguran una excelente temporada en las playas de Quinta Roo.

Te puede interesar: Indaga AMLO anuncio de Consejo de Promoción Turística