Anunciarán el lunes modelo de regreso a clases

269
Anunciarán el lunes modelo de regreso a clases
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dará a conocer un plan alternativo para el regreso a clases.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dará a conocer un plan alternativo para el regreso a clases.

“El Lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases. El lunes se da la información completa. El lunes va a estar el Secretario de Educación (Esteban Moctezuma) y se va a hacer una propuesta, que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa”, indicó en conferencia mañanera sin dar mayores detalles.

La Secretaría de Educación Pública informó la semana pasada que en nuevo ciclo escolar habrá un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia, el cual se implementará de acuerdo a las necesidades de los sistemas educativos estatales.

En la 49 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Esteban Moctezuma anunció que próximamente se definirán e informarán las fechas del retorno a clases presenciales tras la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En Quintana Roo, el inicio de actividades escolares será a distancia a finales de agosto o principios de septiembre, informó Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación del estado, el pasado lunes.

Ese día se tenía prevista un conferencia de prensa con Ana Vázquez, secretaria de Educación de Quintana Roo, para dar los detalles del próximo ciclo escolar, pero ésta fue cancelada debido una reunión con la Secretaría de Educación Pública federal.

“Se prevé que el inicio a clases sea a finales de agosto, principios de septiembre. Se reinicia a distancia. Se prevé que conforme avancemos el ciclo quizá exista una reactivación por regiones geográficas, de acuerdo al índice de contagios de coronavirus, pero se reiniciarían las labores educativas a distancia”.

Te puede interesar: Reinicio de clases en Quintana Roo será a distancia