Aprueba FIFA plan emergente de ayuda Covid

161
Aprueba FIFA plan emergente de ayuda Covid-19
  • FIFA aprobó el plan emergente de ayuda Covid, para los miembros; se pondrán a  disposición mil 500 millones de dólares.

ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el plan emergente de ayuda Covid, para los miembros y a partir de este momento se pondrán a la disposición de las 211 Asociaciones mil 500 millones de dólares para ayudarlos a paliar el impacto económico derivado de la pandemia.

A través de un comunicado oficial el organismo rector del balompié mundial explicó que cada Federación recibirá un millón y medio de dólares para este fin, con la condición de que 500 mil se ocupen para el futbol femenil.

La cantidad será transferida de aquí a enero de 2021.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el futbol en un momento sin precedentes”, explicó.

Queda ‘Hobbit’ descartado para Cancún F.C.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien agradeció el apoyo del Bureau del Consejo por darle salida a esta iniciativa.

Las Confederaciones podrán optar a una subvención de 2 millones de dólares.

También podrán solicitarse préstamos sin intereses desde 500 mil hasta 5 millones de dólares, además las confederaciones tendrá la posibilidad de percibir hasta 4 millones.

Este punto es el que está bajo el análisis de la Federación Mexicana de Futbol, ya que a pesar de que no se cobrará interés, se tendría que devolver lo solicitado en dólares y en México el tipo de cambio es muy volátil.

“En el marco de la tercera fase, todas las federaciones miembro de la FIFA podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al futbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otros “, destacó la FIFA.

El reglamento de estos apoyos tiene requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

Te puede interesar: Queda ‘Hobbit’ descartado para Cancún F.C.