Celebra Diócesis Cancún-Chetumal revés al aborto en Suprema Corte

286
Celebra Diócesis Cancún-Chetumal revés al aborto en Suprema Corte

La Diócesis de Cancún-Chetumal celebró que la Suprema Corte haya desechado el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Con un ¡Ganó la Vida!, la Diócesis de Cancún-Chetumal celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya desechado el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz.

Proyecto que presentó el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que generaría un efecto nacional en caso de haber sido positivo.

Los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena votaron en contra del proyecto de Alcántara Carrancá, al considerar que es improcedente debido a que el Congreso de Veracruz no ha omitido legislar sobre el aborto.

Ante la resolución de cuatro votos en contra y uno a favor del ministro ponente, la iglesia católica de Quintana Roo consideró positiva la decisión manifiesta de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte que se opusieron.

Se suma panismo municipal a lucha contra el aborto

La propuesta fue cuestionada y combatida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en arquidiócesis y diócesis del país.

Por la mañana del miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Othón P. Blanco, a través de su secretaria general, María Guadalupe González Pech, se había sumado a las acciones de resistencia pacífica convocadas por la Diócesis en contra de la revisión del amparo 636/2019.

El temor de la CEM y de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, era el argumento sobre “derecho humano” que presentaron las asociaciones Justicia, Derechos Humanos y Género A.C. y organizaciones que integran el Observatorio Ciudadano Nacional sobre el Feminicidio.

Éstas recurrieron al amparo y se les había dado la razón en primera instancia, por lo que se turnó a la SCJN.

Te puede interesar: Se suma panismo municipal a lucha contra el aborto