Confían en Cancún turistas extranjeros

402
Confían en Cancún turistas extranjeros
  • Diversos estadounidenses y canadienses que vacacionaron en Cancún sintieron más seguras las medidas de higiene que las de otros destinos del caribe.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Diversos estadounidenses y canadienses que vacacionaron en Cancún o la Riviera Maya durante las primeras semanas de reactivación de los servicios de hotelería, se quejaron a través de redes y medios en su idioma sobre el alto costo de las pruebas de Covid-19, en más de mil dólares por dos personas como ocurre en el hospital Galenia, así como de los precios de cubrebocas en farmacias… pero sintieron más seguras las medidas de higiene mexicanas que las de otros destinos turísticos del mar caribe.

El gran plus para los turistas estadounidenses y canadienses ha sido la “incidencia baja” de casos de Covid-19 y pocos contagios, así como las medidas de ocupación del 30 por ciento de hoteles, en comparación con República Dominicana, Aruba, Las Bahamas y las Islas Caimanes, con los que competiría Cancún en destinos de playa del caribe.

“Salir ahora a un destino al Caribe, dice uno de los artículos del influyente medio Afar, es peor que ir al espacio porque ahora los turistas ven más peligroso ir a Cancún, pero en las redes se hablan cosas positivas”, escribió una usuaria de Afar.

Hasta ayer, sumaban mil 183 operaciones aéreas en una semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y cerraba con 189 operaciones este domingo, la cifra más alta durante toda la semana. Además, se sumaron dos vuelos que regresaron de Europa así como de otras frecuencias de Estados Unidos y Canadá.

Protege Tribunal a empleados de la salud

Los destinos internacionales con vuelos programados son desde y hacia Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix y Salt Lake City; aunque como siempre, no hay garantía de que se lleve a cabo la operación.

Tanto la Secretaría de Salud del estado como otras instancias no han informado de casos de enfermos por Covid-19, aunque algunos ciudadanos ingleses (Karren Tovr) externaban la semana pasada en redes que ¿Cómo se recuperará o mejorará México, especialmente Cancún y Yucatán, de Covid-19 mientras el gobierno ha permitido que los estadounidenses vuelvan a sus vacaciones allí? Será que ¿son los peores del mundo? porque hay que recordar que toda la gente de Europa y del Reino Unido han cancelado vacaciones hasta octubre. Al menos, hasta ahora.

Las noticias que circulan en medios como rivieratimes o mexicanist, los cuales captan una gran cantidad de turistas estadunidenses y canadienses que vienen a Cancún, señalan que Quintana Roo reabrió sus puertas a los turistas en junio, y los hoteles obtuvieron luz verde para comenzar a aceptar reservaciones (después de cumplir con los nuevos estándares de salud y seguridad) y fueron reprogramados vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Un informe dice que los viajeros estadounidenses se han registrado en los hoteles de Quintana Roo, a pesar de que las fronteras permanecen cerradas a viajes no esenciales. Técnicamente, se ha permitido el transporte aéreo en toda la pandemia de Covid-19, junto con los viajes en tren y mar; se ha prohibido conducir a través de la frontera, el tren de cercanías y los viajes en ferry. Los vuelos siguen llegando a Quintana Roo (aunque con un horario limitado y algunos casi vacíos)”, publicaron.

“A su llegada a México, los viajeros se enfrentan a exámenes de salud como controles de temperatura (el aeropuerto de Cancún tiene cámaras termográficas que registran a los viajeros con fiebre y la posibilidad de que se les pida que regresen a sus hogares o que estén en cuarentena en México si son sintomáticos”, explicó Dario Flota director del Consejo de Promoción Turística en el estado.

Te puede interesar: Protege Tribunal a empleados de la salud