En suspenso academia de beisbol en Quintana Roo

199
En suspenso academia de beisbol en Q. Roo
  • La academia municipal de béisbol ubicada en el CEDAR permanece inconclusa, la obra tendrá un valor total de 18 mdp procedentes de las arcas federales.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La academia municipal de béisbol ubicada en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, permanece inconclusa debido al cese de actividades provocado por la pandemia del coronavirus.

Luis Celis Ancona, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, mencionó que todos los trabajos quedaron detenidos en la actual segunda etapa del complejo, presentado el pasado mes de febrero, como parte del programa Promoción y Desarrollo del Béisbol (ProBeis).

“Hemos cruzado información con el presidente de COJUDEQ (Antonio López Pinzón). Ya se terminó la primera etapa de la academia, pero estamos muy atentos y hemos tenido pláticas. Seguimos en contacto, pero hay prioridades actualmente. No podemos hablar de fechas por lo que estamos viviendo”, expresó.

Sin certezas sobre Juegos Conade

En febrero se dio a conocer la creación del recinto como un proyecto conjunto entre los gobiernos estatal y federal, compuesto por dos etapas: la primera, con 90 por ciento de obra civil y 10 de equipamiento, y la segunda con una proporción invertida, la cual no ha avanzado en su proceso de licitación.

La obra tendrá un valor total de 18 millones de pesos procedentes de las arcas federales, sin embargo, debido a la cuarentena y a los estragos ocasionados en diferentes sectores, incluido el económico, se desconoce el estatus actual del desarrollo de la segunda parte del proyecto.

En sus redes sociales, Probeis ha mostrado este mes el avance en la construcción de la Escuela Regional de Beisbol en Texcoco y la primera fase de construcción en Hermosillo,  Sonora, donde indicaron habrá un proyecto con Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para la renovación urbana y rehabilitar infraestructura.

Te puede interesar: Cancelan Gran Premio de México de F1 este año; volverá en 2021