Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

242
Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul
  • Un juez federal del Estado de México giró este miércoles orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Un juez federal del Estado de México giró este miércoles orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En junio pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó a la justicia federal que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigaba al directivo por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En junio le fueron congeladas 28 cuentas bancarias de la Cooperativa La Cruz Azul, pero luego un tribunal federal ordenó desbloquearlas al estimar que no fue acreditado que exista el pedido de una autoridad internacional para congelarlas.

Ayer frente a Palacio Nacional, cooperativistas manifestaron su respaldo a la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, al frente de la Cementera Cruz Azul, luego de que fuera denunciado por presunto lavado de dinero ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Libera UIF cuentas de Billy Álvarez

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, acusó que la denuncia presentada por un grupo minoritario ante el organismo de la Secretaría de Hacienda pone en riesgo el patrimonio de 766 socios activos y de 7 mil 500 familias que dependen de la cementera.

La cementera tiene actualmente cuatro plantas ubicadas en Cruz Azul, Hidalgo; Lagunas, Oaxaca; Tepezalá, Aguascalientes, y Palmar de Bravo, Puebla. Guillermo Álvarez Cuevas es presidente de la Cooperativa y del Equipo Cruz Azul.

La Cooperativa La Cruz Azul tiene que comprobar por qué se contrataron más de 300 millones de pesos con empresas fachada.

Te puede interesar: Libera UIF cuentas de Billy Álvarez