Nace Policía de Reacción Covid-19 en Cancún

411
Nace Policía de Reacción Covid-19 en Cancún
  • Treinta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez integrarán la Policía de Reacción Covid-19.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Treinta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez integrarán la Policía de Reacción Covid-19 (PRC), para vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias que ha establecido el Ayuntamiento para contrarrestar los contagios del virus.

En las instalaciones de la Academia de Policía se brindó capacitación a quienes formarán parte del nuevo cuerpo policial, donde los elementos se dividieron en grupos para analizar estos temas: “Identificadores de casos y rastreadores de contactos Covid-19” y “Protocolos para coadyuvar con los gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias de inmediata ejecución para prevenir los contagios por el virus SARS-CoV-2”.

El fin de semana anterior se publicó en el Periódico Oficial del estado el acuerdo mediante el cual entraron en vigor las modificaciones a la fracción XII del artículo 537 del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.

De esta manera, los ciudadanos que no respeten las medidas como el uso de cubrebocas o distanciamiento social podrán ser acreedores a multas que van de 10 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, desde 868.80 pesos hasta 3 mil 475 pesos.
También se contemplan 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”.

Plástico de Covid-19 terminará en el mar.- ONU

Y en Tulum ya hay arresto

La Policía Quintana Roo realizó ayer la primera aprehensión en el municipio de Tulum de una persona que se negó a usar cubrebocas, según un video publicado en redes sociales por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

En la grabación se observa cómo los elementos policiales se acercan a dos jóvenes que están en la vía pública, de los cuales uno no porta la mascarilla y tampoco acepta la que le ofrecen; tras un intercambio de palabras, los oficiales se llevan al joven para ponerlo a disposición del juez cívico debido a que no acató esta obligación, que también ya es objeto de sanción desde la semana pasada.

Te puede interesar: Plástico de Covid-19 terminará en el mar.- ONU