Remodelan hospital del IMSS en Chetumal

164
IMSS de Chetumal
  • Para ampliar su capacidad de atención, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar del IMSS en Chetumal está en proceso de adecuación.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para ampliar su capacidad de atención, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1 del IMSS)en Chetumal está en remodelación.

Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación Quintana Roo, dio a conocer que se están invirtiendo alrededor de 600 mil pesos en remodelaciones y adecuaciones de estas instalaciones para proporcionar un mejor servicio.

Ante esta situación se convirtió en un hospital híbrido, es decir, se reorganizaron los servicios en dos grandes grupos, uno de servicios relacionados con la atención del paciente Covid-19 y otro de servicios de urgencias no Covid.

Los trabajos para el área Covid consisten en construir un pasillo que comunicará con la antigua área de diálisis hasta el hospital, habilitar espacios divisorios para que el personal pueda cambiarse e ingresar al área de manera segura. Esto se realiza con una inversión inicial de 283 mil pesos.

Nace Policía de Reacción Covid-19 en Cancún

También se están instalando divisiones con tablarroca, separaciones con material de cancelería de aluminio con puertas corredizas, puertas abatibles en el área de retiro del Equipo de Protección Personal (EPP).

Otras adecuaciones serán de puertas en el área de séptico y construcción de rampas para el fortalecimiento de las rutas críticas, cuya inversión es de 219 mil pesos; se están rehabilitando los ductos de los aires acondicionados en el hospital para una mayor comodidad de 41 pacientes.

Romero Guerrero abundó que tienen contemplado integrar 25 camas adicionales para contar con 37 disponibles para pacientes que necesiten hospitalización por Covid.

El director de la unidad, Lino Guzmán, aseguró que mientras el HGZ/MF continúe reconvertido, los servicios considerados de soporte de vida como diálisis peritoneal intrahospitalaria, hemodiálisis intramuros, quimioterapia y servicios de Urgencias, seguirán en operación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otros servicios que se mantienen en funcionamiento son los indispensables para la operación de la unidad hospitalaria, como laboratorio clínico, banco de sangre, radiología, central de equipos y esterilización, inhaloterapia y nutrición, entre otros.

Te puede interesar: Nace Policía de Reacción Covid-19 en Cancún