Aspiran más de 17 mil a bachillerato

220
Aspiran más de 17 mil a bachillerato

La SEQ informó que de los aspirantes bachillerato, 8 mil 779 corresponden al municipio de Benito Juárez, 2 mil 651 a Othón P. Blanco, y 2 mil 647 a Solidaridad.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 17 mil 687 jóvenes se inscribieron en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020, por lo que, el 29 y 30 de agosto realizarán el Examen Nacional de Ingreso I (EXANI-I).

De acuerdo con el corte realizado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), de esa cifra de aspirantes a ingresar a nivel medio superior, 8 mil 779 corresponden al municipio de Benito Juárez, 2 mil 651 a Othón P. Blanco, y 2 mil 647 a Solidaridad.

En tanto que mil 259 jóvenes son de Cozumel, 901 de Felipe Carrillo Puerto, 417 de Tulum, 276 de José María Morelos, 206 de Bacalar, 186 de Lázaro Cárdenas, 180 de Puerto Morelos y 158 de Isla Mujeres.

En marzo del año en curso la autoridad informó que existían con 23 mil 998 espacios para ser ofertados en Bachilleres, Conalep, Cecyte y Cetmar, para 23 mil 951 aspirantes.

Anunciarán el lunes modelo de regreso a clases

En ese sentido, a partir de este jueves y hasta el 28 de agosto, los estudiantes podrán consultar fecha y horario de aplicación del examen en las listas disponibles en el portal www.seq.gob.mx/examenpaenms y en su cuenta de registro de paenms.seq.gob.mx.

El aspirante podrá imprimir su pase al examen en su cuenta de registro PAENMS, de acuerdo con las listas que se publicarán en la página de la SEQ, incluso, este documento sí será aceptado sin la firma y sello de la secundaria de procedencia.

El pase al examen indicará el número de folio del CENEVAL, plantel, fecha, hora, aula, y para ello deberán cumplir con las medidas de higiene que consisten en tener puesto el cubrebocas y mantener la sana distancia con los demás aspirantes.

La dependencia indicó que estas acciones van encaminadas a contribuir en la seguridad de los aspirantes al bachillerato, respetando las normas sanitarias de acuerdo con las disposiciones establecidas por los gobiernos estatal y federal, ante la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 (Covid-19).

Te puede interesar: Reinicio de clases en Quintana Roo será a distancia