Cancún y Riviera Maya, primer lugar de búsqueda para vacacionar

446
Turismo
  • Cancún y la Riviera Maya ocuparon el primer lugar de las búsquedas nacionales en el popular sitio de reservaciones expedia.com.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q.ROO.- Cancún y la Riviera Maya ocuparon el primer lugar de las búsquedas nacionales en el popular sitio de reservaciones expedia.com (el de mayor tráfico en internet), para vacacionar de julio a diciembre, y a nivel mundial, junto con Isla Mujeres, Tulum y Playa del Carmen, logran estar entre los cinco más consultados.

Las búsquedas según la revista Mitú norteamericana la reapertura de las playas de Quintana Roo tuvieron muy buenas razones, porque una encuesta realizada por Expedia arrojó que “vuelos de Cancún” es una de las 5 principales búsquedas en la plataforma en el mundo. En la misma encuesta, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres (todas ubicadas en Quintana Roo) fueron anunciadas como tres de los destinos más consultados en el orbe.

En el ranking de los 10 hoteles con más reservaciones, se encuentra el Xel-Ha debido a que sus tarifas por noche las bajó a 70 dólares, una verdadera ganga de los costos que tenían entre enero y marzo de este año, antes de la pandemia.

Sin embargo, los turistas no solo buscan los precios sino los buenos comentarios de los huéspedes, y en ese sentido el top 10 es el siguiente en cuanto a reservaciones de julio a diciembre, y de calificación en servicios y alimentos, para quienes ya acudieron. El modelo del top 10 es todo incluído (alimentos y bebidas).

Top 10 de hoteles

1.- Live Aqua Beach Resort, en 340 dólares la noche.

2.- Fiesta Americana Condesa, en 235 dólares por noche.

3.- Hyatt Zilara, en 372 dólares.

4.- Riu Palace Península, no publica precios.

5.- Riu Cancún, sin tarifas publicadas.

6.- Riu Palace Las Américas, no publica tarifas.

7.- Hard Rock Hotel Cancún, en 307.

8.- Emporio Cancún, en 70 dólares.

9.- Hyatt Ziva Cancún, en 428 dólares

10.- GR Caribe by Solaris Deluxe, en 153 dólares.

Te puede interesar: Detona Covid ‘guerra’ de ofertas hoteleras