Da Checo Pérez positivo a Covid-19

303
Checo Pérez
  • El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dio positivo por coronavirus, por lo que no participará en la carrera de Gran Bretaña el próximo fin de semana.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dio positivo por coronavirus, por lo que no participará en la carrera de Gran Bretaña el próximo fin de semana.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 indicó que el conductor de la escudería Racing Point decidió ponerse de manera voluntaria en cuarentena, cuando este jueves obtuvo un resultado “no concluyente” en su primera prueba, horas después se realizó otro test que confirmó el contagio.

“Sergio está físicamente bien y en buen ánimo, pero continuará en aislamiento bajo los protocolos indicados por las autoridades de salud, con el principal objetivo de cuidar la seguridad del equipo y el deporte”, indicó Racing Point.

La Fórmula 1 indicó que con la ayuda de los organizadores del Gran Premio Británico, autoridades locales y la Federación Internacional de Automovilismo, a través de su delegado para el Covid-19, ha comenzado una iniciativa de rastreo de contactos del piloto.

Inician proceso legal contra presidente de FIFA

“Los procedimientos de la FIA y la Fórmula 1 han permitido contener un incidente que no tendrá impacto en el evento del fin de semana”.

Racing Point afirmó que su intención es correr con dos pilotos el fin de semana, por lo que el posible reemplazo de ‘Checo’ Pérez sería su compatriota, Esteban Gutiérrez, quien es piloto de pruebas.

Te puede interesar: Inician proceso legal contra presidente de FIFA