Emite Mejoredu sugerencias para el regreso a escuelas

188
Emite Mejoredu sugerencias para el regreso a escuelas

AMLO informó que el próximo lunes se dará a conocer un plan de retorno a las escuelas, por lo que docentes y directivos deben estar preparados.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) emitió una serie de sugerencias para un mejor regreso a los centros y servicios de educación básica y media superior, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

La finalidad de lanzar estas publicaciones es apoyar a las comunidades escolares para conocer las experiencias y emociones vividas durante el confinamiento, reestablecer los vínculos pedagógicos y continuar con la educación en caso de no regresar a las aulas por la pandemia.

Estos documentos ofrecen a los docentes y directivos de educación básica y media superior, elementos que los apoyen para abordar los aspectos socioemocionales, pedagógicos y de educación a distancia implicados en el regreso a las escuelas.

Anunciarán el lunes modelo de regreso a clases

Es por ello que esta Comisión se sumó a los esfuerzos realizados por las autoridades educativas y de salud, así como de todos y cada uno de los actores educativos; derivados del cierre de los espacios escolares ante la emergencia sanitaria.

Las sugerencias que pueden ser descargadas en la página, son adaptables y flexibles, ya que están construidas desde un enfoque de inclusión en y para la diversidad; se fundamentan en la importancia de construir comunidad, de recuperar los vínculos pedagógicos y afectivos que forman parte de la vida cotidiana de las escuelas.

Recientemente, Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación del estado dio a conocer que el regreso a clases en Quintana Roo será a distancia a finales de agosto o principios de septiembre.

Te puede interesar: Nace Policía de Reacción Covid-19 en Cancún