En ciernes, el recurso a proyectos turísticos

144
Turismo
  • El Senado de la República abordará la próxima semana las necesidades económicas apremiantes de proyectos turísticos.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El Senado de la República celebrará la próxima semana un parlamento abierto para exponer las necesidades económicas apremiantes que ha generado la pandemia del Covid-19, reveló Maribel Villegas Canché.

Harán énfasis en los 620 millones de pesos que serán parte del respaldo a la economía afectada, más 11 mil 500 millones de pesos que se destinarán a proyectos turísticos.

Beneficiarán a estados como Quintana Roo, que dependen del turismo y están severamente afectados por la disminución de la movilidad de los viajeros.

En el parlamento abierto participarán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) y diversos organismos empresariales.

Cancún y Riviera Maya, primer lugar de búsqueda para vacacionar

La legisladora por Quintana Roo informó que la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta intercambió observaciones y reflexiones con integrantes de la AMB, presidida por Luis Niño de Rivera.

Abordaron, en especial, el tema de las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus.

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), agregó que en el encuentro celebrado, se explicó a los integrantes de la AMB que el gobierno federal anunció el respaldo de 17 mil millones de pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que han sido de las más afectadas.

Como integrante de la Comisión de Hacienda, estimó que el encuentro con la Asociación Mexicana de Bancos fue productivo.

“Analizamos las diferentes medidas que se aplicarán en apoyo de la economía mexicana por la crisis que se vive; dialogamos sobre el trabajo entre los sectores público y privado para apoyar al país”.

Te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, primer lugar de búsqueda para vacacionar