Extiende Sedetur certificación sanitaria para taxis

219
Taxis
  • Con el objetivo de extender el alcance de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria, la Sedetur creó un módulo especial para el registro de taxis.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de extender el alcance de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la Secretaría de Turismo del estado creó un módulo especial para el registro de taxis.

De esta manera, los taxistas pueden obtener la certificación sanitaria para brindar seguridad a los usuarios, cumpliendo con las disposiciones de operación como limpieza y desinfección del vehículo, protección personal, capacitación y sensibilización, equipo y control del estado de salud, entre otras.

“La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) ha consolidado el protocolo CPPSIT especializado para el servicio de taxis, altamente importante para que sigamos siendo de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

“La finalidad de contar con un protocolo especializado para taxistas recae en la responsabilidad y compromiso que tenemos todas las personas que integramos el sector turístico y confiamos que Quintana Roo cada día se capacita para acatar las medidas de higiene, y así cuidar a sus colaboradores, a sus familias y a la población en general, al igual que prepararse para recibir a los turistas que forman parte esencial de esta reactivación económica”, expuso la dependencia estatal.

Inician proceso legal contra presidente de FIFA

De acuerdo con la Sedetur, el desarrollo de este protocolo para taxistas se hace como respuesta al interés del Sindicato de Choferes Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” y del Sindicato Único de Choferes Taxistas y Similares de la Isla de Cozumel, aunado a la solicitud de algunas empresas del sector para atender esta prestación.

“Garantiza la implementación de acciones de prevención sanitaria para beneficio de las personas que hacen uso de este servicio, ya que da continuidad al cuidado y atención que se presenta en las instalaciones turísticas del estado.

“Con ello, se suman a los prestadores de servicios certificados para la cadena de valor turística, desde su llegada al aeropuerto hasta su regreso al mismo. Esto dotará de certeza y confianza a los turistas y usuarios, así como los lugares que lo brindan”, agregó la Sedetur.

Te puede interesar: Inician proceso legal contra presidente de FIFA