Inician proceso legal contra presidente de FIFA

104
Inician proceso legal contra presidente de FIFA
  • Autoridades suizas confirmaron que iniciarán un proceso legal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Autoridades suizas confirmaron que iniciarán un proceso legal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA, luego de encontrar “indicios de conducta criminal”, en las reuniones informales que tuvo con Michael Lauber, ex fiscal federal de ese país, quien renunció en días pasados.

Lauber había trabajado en el caso del FIFA Gate por los casos de corrupción y lavado de dinero que se generaron en la organización durante la gestión del ex presidente, Joseph Blatter.

La semana pasada, el Tribunal Administrativo Federal recortó el salario del fiscal debido a “numerosas irregularidades en su trabajo” y a que mintió a sus superiores sobre las investigaciones, de acuerdo con Sky News.

El Tribunal señaló que Lauber se reunió con infantino en junio del 2017 en Suiza, y no tomó registro de las declaraciones del presidente de FIFA. Ambos admitieron que ésa era su tercera reunión en tres meses.

De acuerdo con la agencia AP, Infantino es investigado por sus reuniones con dicho fiscal.

El encargado de investigar este caso será Stefan Keller, quien comenzó el proceso legal contra Infantino y tiene otra investigación contra Lauber también.

Te interesar: Detona Covid ‘guerra’ de ofertas hoteleras