Liga de Expansión hecha de papel

315
Liga de Expansión hecha de papel
  • A tres semanas del inicio de la nueva Liga de Expansión, no existe un anuncio oficial sobre su calendario.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A tres semanas del inicio de la nueva Liga de Expansión, no existe un anuncio oficial sobre su calendario, además del abandono en redes sociales de las cuentas propiedad del extinto Ascenso MX desde abril, se suma el aplazamiento en dos ocasiones de su fecha de inicio.

El 20 de agosto sería el día en que comenzará la nueva categoría del futbol mexicano, fecha que se ha dado a conocer a todos los participantes, cambios de nombre, propietario y sedes de las franquicias a través de los canales oficiales de la Primera División.

Incluso hay equipos que no han concluido con la definición de su plantel, presentación de su cuerpo técnico y su directiva, como el caso de Pumas Tabasco, Tapatío y Atlante, razón por la cual se aplazó seis días más el inicio, previsto para el 14 de agosto.

Habrá cambio de colores en estadio Andrés Q. Roo

El motivo original fue la reconfiguración de los equipos participantes, luego de que Reynosa no pudiera pasar la certificación necesaria para formar parte de la división de plata, como uno de los tres equipos invitados desde la Liga Premier.

Se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial por parte de la liga. De acuerdo con algunos reportes, los partidos se jugarán martes, miércoles, jueves y domingo, sin considerar un día específico de juego para cada equipo.

Hace tres meses desapareció el Ascenso MX y durante ese tiempo los clubes Leones Negros, Correcaminos y Venados recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la decisión, mientras otros comenzaron su proceso de organización. En su momento acusaron que no habían recibido el pago acordado para el rescate de las franquicias, parte de las promesas hechas por la Liga MX para disolver el Ascenso.

Te puede interesar: Suman Gallos jugadores de Quintana Roo