Muere enfermera por Covid-19 y ¡pierden su cuerpo!

231
enfermera
  • El cuerpo de Esthela Yessenia Torres Rodríguez, una enfermera de Zacatecas que falleció el pasado domingo por Covid-19, se perdió en un hospital del ISSSTE.

ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de Esthela Yessenia Torres Rodríguez, una enfermera de Zacatecas que falleció el pasado domingo por Covid-19, se perdió en un hospital del ISSSTE.

Según familiares, el cuerpo fue presuntamente entregado por error a otra familia, la cual lo incineró.

Ante ello, personal de hospital intentó darles estas cenizas a los familiares; sin embargo, no hay certeza de que correspondan a la enfermera de 33 años de edad.

Adilia Torres Rodríguez, hermana de la enfermera Yessenia Torres, exigió sancionar a los responsables del extravío del cuerpo en el Hospital General del ISSSTE en Zacatecas.

Entrega funeraria ataúd sin cuerpo a familia en BC

En conferencia de prensa, la mujer, quien también es enfermera, nformó que hasta el momento no le han entregado ni las cenizas ni el cuerpo de su hermana.

“Estamos muy agradecidos con el personal de la institución que cuidó a mi hermana hasta su último momento, le brindaron sus cuidados, hay que reconocer el trabajo del personal de médicos, enfermeras”, señaló.

“Sólo quiero que se sancionen a las personas que resulten responsables de esta negligencia y que se proceda contra quienes resulten responsables”.

“El ISSSTE hasta ahorita no ha tenido ningún acercamiento con nosotras. Nosotros decidimos poner una denuncia en la Fiscalía General y en Derechos Humanos”, comentó.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), exigió al ISSSTE esclarecer de forma inmediata el paradero de Yessenia.

“Exigimos que se esclarezca este caso de manera inmediata y que se le dé respuesta a los familiares de la compañera y que paguen lo que tengan que pagar en lo que se determine que esas cenizas eran de la compañera o que nos entreguen el cuerpo”, expresó en entrevista.

La dirigente sindical explicó que Yessenia laboraba en la jurisdicción 2 correspondiente al municipio de Ojocaliente, a unos 30 minutos de la capital.

La delegación del ISSSTE en Zacatecas informó que ya investiga el extravío del cuerpo de la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez.

En un breve comunicado, la institución informó que la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social solicitó con calidad de urgente el informe de los hechos a las autoridades del hospital.

El ISSSTE lamentó la situación que atraviesan las dos familias afectadas por la presunta confusión en la entrega de los cuerpos de pacientes que no superaron los padecimientos que presentaban.

Te puede interesar: Entrega funeraria ataúd sin cuerpo a familia en BC