Pierde NFL jugadores por pandemia

252
Pierde NFL jugadores por pandemia
  • Media docena de jugadores en Nueva Inglaterra decidieron no participar este 2020, el último en sumarse a esta lista fue Hightower.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Más vale prevenir que lamentar, al menos así consideran algunos jugadores de la NFL que han decidido no participar en la próxima campaña. El último en sumarse a esta lista es Dont’a Hightower, apoyador de los Patriots, el sexto jugador de este equipo que optó por no estar esta temporada.

Hightower de 30 años se convirtió en padre hace unas semanas, motivo por el que eligió no participar, en el que sería su noveno año en la NFL. De esta manera los Patriots pierden a un elemento importante, que se suma a las bajas del corredor Brandon Bolden, el tackle ofensivo Marcus Cannon, el fullback Danny Vitale, el profundo Patrick Chung y el liniero ofensivo, Najee Toran.

En otros equipos también se han registrado bajas, como Maurice Canady, esquinero de los Cowboys, quien decidió no jugar por temor a  algún contagio.

Cancela NFL juegos de pretemporada

A pesar de que la NFL y la Asociación de Jugadores han llegado a acuerdos sobre los protoclos a seguir para evitar más contagios y lograr que los participantes se sientan más seguros, algunos entrenadores y jugadores insisten en no jugar.

Los jugadores tienen hasta el 3 de agosto para informar a los equipos su decisión. Los que no jueguen recibirán un seguro en compensación, pero no podrán cobrar su salario anual.

Esta semana la Asociación reportó que 21 jugadores han dado positivo, desde que iniciaron los campamentos de entrenamiento. Desde la semana pasada comenzaron a reportarse los novatos y en los últimos días lo hicieron los veteranos. La organización optó por no revelar los nombres de los afectados.

Te puede interesar: Hará NFL pruebas diarias por Covid-19