Realizarán Preolímpico de Remo en Brasil

101
Realizarán Preolímpico de Remo en Brasil
  • La competición será a inicios del 2021 en Brasil y otorgará pases para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – En apoyo con el gobierno de Brasil y la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA), la Confederación Brasileña de Remo dio a conocer que será del 28 al 31 de enero de 2021 cuando se dispute la regata continental de clasificación olímpica y paralímpica.

La propuesta de reprogramación se llevó a cabo dentro del plazo establecido por los organizadores para reponer el evento. La fecha original estaba contemplada para abril de este año, sin embargo, la pandemia por coronavirus llevó a su cancelación.

Como medida adicional, también se propuso llevar a cabo un campo de entrenamiento previo a las competencias, programado para el 23 de enero, sin embargo, la decisión de llevarlo a cabo se tomará en octubre.

Decidirá pandemia por Juegos Olímpicos

En los próximos días, la Comisión Técnica Nacional de remo decidirá los pasos a seguir en el proceso de México a los Juegos Olímpicos de Tokio, respecto a los participantes que formarán parte de la competencia.

La delegación mexicana buscará obtener una plaza a la justa olímpica. Las pruebas en que se buscará el boleto olímpico son: 1x varonil abierto, 1x femenil abierto, doble varonil peso ligero y doble femenil peso ligero.

Te puede interesar: Adaptan criterios para clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio