Reanudarán en septiembre vuelos de Europa a Cancún

373
Reanudarán en septiembre vuelos de Europa a Cancún
  • Los vuelos de Europa hacia Cancún se reanudarán hasta septiembre próximo, anunció el portal aerolatine.

ÉDGAR FÉLIX

Los vuelos de Europa hacia Cancún se reanudarán hasta septiembre próximo, anunció el portal aerolatine, luego de que la aerolínea española Evelop, la cual realizó un viaje entre Madrid y Cancún hace unos días, anunciara este miércoles que cancela las conexiones hacia México por razones del Covid-19.

La empresa aérea Evelop asegura que los vuelos procedentes de España a Cancún regresarán, probablemente, al Caribe mexicano hasta septiembre próximo.

Hace unos días, la aerolínea Evelop realizó un vuelo de Cancún a Madrid. Pero al día siguiente confirmó que suspendía sus rutas hasta septiembre. El viaje fue el primero en realizarse entre ambos destinos luego de tres meses de detener las operaciones por la contingencia sanitaria.

“La aerolínea ya nos había informado sus intenciones de cancelar sus vuelos durante julio y agosto”, dijo en entrevista Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a aerolatine. Indicó que, sobre el único vuelo de Evelop entre Cancún y España el pasado 21 de julio, se realizó debido a que tenía muchas ventas.

“No iniciaron y cancelaron operaciones. Este vuelo lo tuvieron que hacer porque ya habían vendido los boletos por la demanda de ciudadanos españoles en Cancún”, agregó Flota Ocampo. Debido a la contingencia por Covid-19, muchos turistas españoles decidieron quedarse en el Caribe mexicano. Sin embargo, ante el anuncio del vuelo único de Evelop, aprovecharon para regresar a España en este viaje de repatriación.

Te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, primer lugar de búsqueda para vacacionar