Recuerdan jugadoras de Q. Roo inicio de Liga Femenil

95
Recuerdan jugadoras de Q. Roo inicio de Liga Femenil
  • Las jugadoras más veteranas de esta liga son la cancunense Deneva Cagigas, quien es defensa y capitana de Pumas y la chetumaleña Viridiana Salazar.

 

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX Femenil está de manteles largos, ya que en esta semana se cumplieron tres años de fundación, que ha permitido el surgimiento del talento quintanarroense en esta categoría.

Las jugadoras más veteranas de esta liga, las caribeñas más veteranas de esta liga son la cancunense Deneva Cagigas, quien es defensa y capitana de Pumas y la chetumaleña Viridiana Salazar, delantera de Pachuca. Ambas recordaron el inicio de este proyecto.

“Tres años de Liga Mx Femenil, tres años de mi debut, tres años soñando despierta”, fue el mensaje de Viridiana en redes sociales.  Salazar ha estado en Pachuca desde que inició la liga, es la quintanarroense con más partidos en el circuito, con 96, además de acumular 6 mil 499 minutos en el terreno de juego y 41 goles. El gran nivel mostrado en la Liga, ha proyectado a la chetumaleña a ser convocada a la Selección Nacional Femenil.

Augura ‘Marigol’ mejora en futbol femenil

“Tres años de Liga MX, histórico, ese sentimiento jamás se olvida”, publicó Deneva en redes sociales. La defensa también fue fundadora de la liga con Pumas, equipo con el que ha tenido 7 mil 140, la jugadora caribeña con más minutos de juego en la liga, además de tener 86 compromisos en su trayectoria.

Del 2017 a la fecha, 15 jugadoras  quintanarroenses han pasado por esta liga, entre ellas Deneva Cagigas, Viridiana Salazar, Alejandra Zaragoza, Ana Barrios Soler, Alexandra Hernández, Daniela Ramírez, Norma Gaitan, Monique Burgess, María Parada, Andrea Ortega, Sofía Álvarez, Deheny Rodríguez, Mayte Wuaustorf, Norma Hernández y Mariela López.

Te puede interesar: Queda ‘Hobbit’ descartado para Cancún F.C.