Reinicia la NBA libre de Covid-19

84
Reinicia la NBA libre de Covid-19
  • A más de cuatro meses de registrar su primer caso positivo, la NBA se declara lista para volver a la duela.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La ‘burbuja’ de la NBA funciona, por el momento. Este jueves volverán los equipos a la duela, luego de cuatro meses de pausa, debido a la pandemia por coronavirus. Pero esta no es la única buena noticia para los aficionados al basquetbol. La liga confirmó que tras la última ronda de test, no se registraron casos positivos entre los 344 jugadores que están en Orlando, para disputar lo que resta de la temporada.

El 12 de marzo la NBA decidió suspender su campaña de forma indefinida, luego de que se confirmó el primer caso positivo por Covid-19 en un jugador, Rudy Gobert, del Jazz de Utah. Durante los meses posteriores el Sindicato de Jugadores y la liga discutieron sobre cómo resolver los protocolos de seguridad, contractuales y sanitarios para terminar los juegos, que se quedaron a unas semanas de terminar la temporada regular y dar paso a los playoffs.

Suns sin margen de error en Orlando

Fue hasta marzo cuando comenzó a circular la idea de la “burbuja” en Orlando y los jugadores, entrenadores y directivos comenzaron a deliberar quienes podrán participar. Estrellas como Kyrie Irving, de los Nets optaron por no seguir este año, para enfocarse en las protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca, tema que se avivó durante el tiempo que estuvo parada la liga.

Para este reinicio jugarán 22 de los 30 equipos que conforman la liga. Los directivos optaron por dejar fuera a las franquicias que no aspiran un lugar para la postemporada y así enfocarse en quienes pueden clasificar y reducir el riesgo por contagios.

Esta será la oportunidad para que en medio de un año tan convulso para la NBA (y el mundo), pueda llevar a buen puerto los últimos partidos y coronar un campeón.

Te puede interesar: ‘Rompe’ NBA relaciones con academia China