Se acerca zona norte a semáforo amarillo; seguirá en naranja

747
  • De acuerdo con los datos de coronavirus en la zona norte, se acerca al color amarillo en el semáforo epidemiológico del estado.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con los datos de coronavirus registrados en los últimos días en la zona norte, se acerca al color amarillo en el semáforo epidemiológico que maneja el estado; sin embargo, se mantendrá en naranja para la semana del 3 al 9 de agosto.

Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien explicó que en el caso de la zona sur la disminución en el número de nuevos casos y el riesgo de contagio la pone cerca del naranja, pero se quedará en rojo para la siguiente semana.

“En la zona norte logramos alcanzar en nuevos casos .98 de riesgo de contagio, eso nos pone en las fronteras entre color naranja y color amarillo; pero sigue siendo color naranja; y la disponibilidad hospitalaria en la zona norte está en color amarillo, por lo tanto el color del semáforo para la región norte para la semana del 3 de agosto es color naranja.

“Les invito a que pongamos especial atención en la zona norte de Quintana Roo porque estamos bien cerca de la posibilidad de alcanzar colores amarillos si disminuimos el número de casos que a su vez genera una disminución en la ocupación hospitalaria”, indicó Joaquín González.

Sobre la región sur de la entidad, basándose en los números de nuevos casos de los últimos siete días, donde se alcanzó niveles por abajo del 2 en riesgo de contagio, hay buena perspectiva de mejoría.

“Significa que vamos mejorando y estabilizando lo que durante algunos días fue totalmente descontrolado, esto nos pone en fase naranja en materia de casos y riesgo de contagio. En ocupación hospitalaria el tener 73 por ciento nos pone en color rojo.

“Entonces el riesgo de contagio está ya en color naranja, un gran aliciente para la zona sur porque si mantenemos este camino pronto estaremos transitando también en el color del semáforo. Por lo tanto, al tener en rojo la disposición hospitalaria y naranja el riesgo de contagio hacen que toda la zona sur para la semana del 3 de agosto sea en color rojo”, detalló el mandatario estatal.