Unicaribe, lista para el retorno seguro a clases

402
Unicaribe, lista para el retorno seguro a clases
  • La Unicaribe reiniciará el lunes las actividades correspondientes al periodo Otoño 2020 en las áreas de investigación, difusión y gestión.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) reiniciará el lunes las actividades correspondientes al periodo Otoño 2020 en las áreas de investigación, difusión y gestión.

Esta reapertura se llevará a cabo atendiendo los lineamientos y recomendaciones de las Secretarías de Salud y Educación, tanto estatales como federales.

Los cursos académicos iniciarán de forma no presencial el 17 de agosto para reingreso y el 7 de septiembre para estudiantes de nuevo ingreso.

La institución publicó los lineamientos para el retorno seguro al trabajo Covid-19, y señala que cuando el semáforo epidemiológico lo permita, la población estudiantil asistirá a las aulas respetando las medidas de sana distancia, de acuerdo con la programación académica en modalidades presenciales y no presenciales.

Reanudarán en septiembre vuelos de Europa a Cancún

Se priorizará el trabajo desde casa, de acuerdo con el nivel de riesgo del personal; se considerará un horario escalonado para controlar el nivel de contacto entre los colaboradores.

Una vez retomadas las labores presenciales se establece que las reuniones de trabajo se realizarán a través de medios electrónicos o virtuales, a fin de evitar uso de sala de juntas.

En apego a las recomendaciones de salud, se pospone la realización de eventos institucionales, y éstos se reactivarán previa disposición de las autoridades sanitarias.

Además se tomarán acciones para proteger la privacidad de los colaboradores, procurando que la vigilancia de su salud no sea utilizada con fines discriminatorios.

Te puede interesar: Reanudarán en septiembre vuelos de Europa a Cancún