Cruz Azul sin riesgo de desafiliación

161
Cruz Azul sin riesgo de desafiliación
  • Los abogados de la Cooperativa señalaron que el equipo “Cruz Azul” también es “víctima” de los malos manejos de Álvarez.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –A pesar de que la Fiscalía General de la República giró una orden aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, el equipo no corre riesgo de ser desafiliado de la Liga MX. Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, aseguró que “Billly (Álvarez) podría ser desafiliado, pero no el equipo”, porque ‘La Máquina’ es propiedad de la cooperativa y no del directivo que ahora es buscado por la justicia.

El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol indica que una franquicia puede ser desafiliada, si su dueño o directivo comete actos ilícitos y tras una investigación interna, los miembros votan por dejar fuera a dicho equipo. Barradas explicó en entrevista para Récord que Álvarez, “es directivo, pero cometió actos ilícitos en perjuicio de la dueña, que es la cooperativa, entonces no tendría razón de ser desafiliado, porque recibiría la empresa un castigo doble: por un lado el directivo robando a la empresa y por otro desafiliando al equipo”, detalló.

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

La Liga MX aclaró que “de acuerdo con los estatutos esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La Liga MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso, por el momento no hay un procedimiento de desafiliación al presidente de Cruz Azul, ni se iniciará”.

Mientras esto sucede, Billy Álvarez alista su defensa, ante la orden de aprehensión en la que es acusado como el ‘cabecilla’ en las “operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Además se acusa a Víctor Garcés, también directivo del equipo y otras cuatro personas vinculadas a la cooperativa.

Te puede interesar: Liga de Expansión hecha de papel