Detendrán ferrocarril de carga por el Tren Maya

121
Tren Maya
  • El servicio de carga por ferrocarril será interrumpido de Palenque, Chiapas, a Valladolid, Yucatán, por el tiempo que dure la construcción del Tren Maya.

AZUCENA VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio de carga por ferrocarril operado por la paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) será interrumpido de Palenque, Chiapas, a Valladolid, Yucatán, por el tiempo que dure la construcción del Tren Maya, dijo el Fonatur.

El proyecto se estima que esté concluido en 2024, mencionó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, entidad encargada del megaproyecto.

“No pasa realmente nada, sólo algunos envíos que pueden ser remplazados por carretera, principalmente de cemento”, mencionó por escrito a Grupo REFORMA.

El servicio, ofrecido por la paraestatal FIT, empresa que tiene asignada la operación de la ruta ferroviaria Chiapas a Mayab, en Yucatán, seguirá en marcha hasta este viernes, precisó el Fondo.

El tramo 1 va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche y actualmente es construido por el consorcio conformado por Mota-Engil y China Communications Construction Company LTD.

Reprueban estudio ambiental del Tren Maya

Otro de los tramos que ya está en desarrollo de uno de los proyectos emblema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el 4, que va de Izamal, en Yucatán, a Cancún, en Quintana Roo, y que fue asignado directamente a Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y pasa por Valladolid.

Te puede interesar: Reprueban estudio ambiental del Tren Maya