El IQM, en espera de recursos federales

92
El IQM, en espera de recursos federales
  • El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) será beneficiando con 2 millones 689 mil 975 pesos del Fobam para combatir los embarazos infantiles.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) se encuentra a la espera de recibir recursos federales para implementar estrategias que inhiban el embarazo infantil y de adolescentes, así como para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Silvia Damián López, directora del Instituto, recordó que serán beneficiados con 2 millones 689 mil 975 pesos del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam) y combatir los embarazos infantiles, luego de que en años pasados la entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional.

Y si bien de un tiempo a la fecha han descendido, es necesario reforzar las acciones para prevenir estos casos, y con los recursos que vienen de la Federación llevarán a cabo actividades con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, ya que pretenden impactar en niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años.

Piden homologar leyes por razones de género

Mientras que los 6 millones 676 mil 326 pesos del Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, serán para acciones en beneficio de las mujeres; incluso, para este proyecto en específico las reglas de operación cambiaron debido a la pandemia y se firmó otro convenio de colaboración.

Con esto, la institución busca impulsar el diseño y la ejecución de conductas que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad de género en el ámbito local, asimismo, se debe contar con las condiciones mínimas para implementar la política nacional de igualdad entre mujeres y hombres.

“Estamos a la espera de los recursos federales, tenemos dos proyectos ahorita, dos recursos que nos mandarán. Ya estamos retrasados, pero afortunadamente el recurso sí nos lo van a mandar, aunque no en tiempo y forma, estamos en espera de que nos manden los recursos para empezar a trabajar y operar con nuestros proyectos”.

Para contar con estos beneficios, el IQM presentó una serie de proyectos al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), mismos que se analizaron a través de los respectivos comités.

Te puede interesar: Detona Covid ‘guerra’ de ofertas hoteleras