Implementarán módulos de seguridad en carreteras de Quintana Roo

117
Implementarán módulos de seguridad en carreteras de Quintana Roo
  • La vigilancia en carreteras del estado se reforzará con la instalación del “Módulo de Control de Seguridad”.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para garantizar la vigilancia entre las carreteras que conectan la entidad, inhibir la incidencia delictiva y disminuir los accidentes automovilísticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementará el “Módulo de Control de Seguridad”.

El acuerdo por el que se expide el protocolo de operación de este módulo establece que la estrategia quedará instaurada en cualquier municipio y deberá contar con la siguiente cadena de mando: un encargado (designado por el secretario o subsecretario), dos comandantes y dos encargados de carril.

Este esquema pretende además interrumpir el trasiego de armas y narcóticos en las carreteras, por ello, se tiene que garantizar la presencia policial en las principales entradas y salidas de los municipios; así como coadyuvar con la detención de personas que incurran en algún ilícito.

También detectar la portación de alguna sustancia tóxica, arma de fuego o explosivos; evitar el tránsito y evasión de personas con mandamientos judiciales; prevenir actos que pudieran afectar la vialidad de las carreteras para evitar los accidentes; ubicar a gente que trafique con estupefacientes, o en su caso conductores bajo el influjo de alcohol u otra sustancia.

Extiende Sedetur certificación sanitaria para taxis

Además, colaborar interinstitucionalmente en la aplicación del código rojo de frecuencia operativa con la finalidad de blindar los carriles de las carreteras; y brindar apoyo cuando lo requiera el turismo.

Los vehículos que sean seleccionados para revisión deberán pasar por el carril correspondiente donde las cámaras vigilarán el comportamiento policial; en caso de contar con ello, los autos circularán por el lector de placas del sistema LPR. Los operativos tendrán que ser ágiles para evitar el congestionamiento vial.

Se tendrá que informar al C4 de toda intervención policial para registrar las actividades en la bitácora; este módulo podrá contar con el apoyo de instituciones federales y municipales, y todo lo sucedido tendrá que ser informado de manera inmediata al encargado.

Te puede interesar: Cuidan higiene en manejo de documentos del Poder Judicial