Nace Política Anticorrupción para 10 años en Quintana Roo

168
Nace política anticorrupción para 10 años en Quintana Roo
  • El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo aprobó ‘La Política Anticorrupción’ que se ejercerá en la próxima década en el estado.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Por unanimidad de votos de los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo se aprobó, en sesión virtual, “La Política Anticorrupción” que se ejercerá en la próxima década en el estado.

Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, la juzgó como histórica por haber sido “la única evaluada y revisada sin observación alguna.

“En lo que hace a la política estatal, no hemos resuelto el problema, es cierto que nace, ahora hay que aterrizar las estrategias”, enfatizó al cerrar el encuentro virtual con un reconocimiento a todos los que participaron en su elaboración.

El titular de la Secoes estimó que los años de corrupción que ha padecido Quintana Roo aún no acaba, porque la política anticorrupción tiene como objetivo la “transparencia, rendición de cuentas, abatir impunidad y la corrupción”.

Busca SSP operadores de videovigilancia

“Será fundamental el combate a la impunidad; trabajando con los 11 municipios del estado, los órganos autónomos y las demás instancias de gobierno, se irán sentando las bases.

“El primer paso es la corresponsabilidad y saber dónde irán los recursos de forma transparente y si existe corrupción, sancionar”.
Del Pozo Dergal añadió, en su intervención final, que la tercera sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, fue dirigida por la presidenta Cynthia Dehesa Guzmán.

Participaron, además, la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo y el magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), José Antonio León Ruiz.
También Alfredo Cuéllar Labarthe, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJE); José Orlando Espinosa, comisionado-presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaip), entre otros, quienes coincidieron en que “es un día histórico para Quintana Roo”.

Te puede interesar: Busca SSP operadores de videovigilancia