NIDO DE VÍBORAS

130
NIDO DE VÍBORAS

 

 

POR KUKULKÁN

CANCÚN COMO DESTINO turístico sigue por buen camino. Aunque en Europa los vuelos hacia acá se reanudarán, tal vez, hasta septiembre, la entrada de casi 20 mil estadunidenses y unos 10 mil turistas nacionales, han reactivado paulatinamente la economía del estado, tal como se había previsto. Las medidas de higiene y zona “libre de covid” han venido mejorando, pero un fantasma se cierne sobre las olas: las medidas coercitivas para quienes no usen cubrebocas en la vía pública.

ESTAS MEDIDAS TRAERÁN más dolores de cabeza que beneficios y la gran idea de la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama, para dar este rasguño innecesario provocará efectos muy negativos  de imagen no sólo para Cancún sino para México. Al tiempo.

LAS MODIFICACIONES YA son vigentes pero se realizarán hasta este lunes 3 de agosto cuando la policía pueda arrestar por 36 horas o imponer multas de hasta 4 mil pesos. Muy, pero muy mal mensaje. Desde ahora, la embajada de Estados Unidos y algunos medios digitales muestran su preocupación por lo que está pasando. Bien dicen que los efectos del Covid-19 se dan también en el buen juicio. Las víboras piensan que ya perdimos a doña Hermelinda. Ya nos quiere llevar a un conflicto internacional. Caray.

* * *

CADA VEZ HUELE MÁS a corrupción el misterioso contrato del Ayuntamiento de Benito Juárez con la empresa Intelligencia de México SA de CV, para la recolección de basura, el cual proviene desde hace seis años. Si en el Ayuntamiento de Solidaridad la morenista Laura Beristain dispone de 20 millones de pesos mensuales para este servicio aquí en Cancún huele muy mal todo. ¿Por qué no exigen ya la transparencia?

ESTA BOLA DE NIEVE SE llevará a quien esté ocultando esta información porque sucederá exactamente como con el hotel Gran Solaris, en Playa Delfines, donde el gran protector es una mano verde que nos quiere chamaquear, al igual que en la basura. El servicio es una porquería, literal y ciertamente. Cancún está hecho un gran muladar por un contrato millonario que “nadie conoce”. A ver hasta cuándo se rompe este cerco de misterio y corrupción. Las víboras ya levan como 20 bolsas afuera de su nido.

* * *

DESDE AYER VARIOS USUARIOS DE las redes digitales hicieron un llamado para realizar una demanda conjunta  de quienes han sido bloqueados por servidores públicos, aduciendo al artículo sexto constitucional el cual consagra que “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”. Tratan, según entendemos en la información, que sea hecha por varias personas.

PERO, QUIÉN CREE QUE GANÓ como el funcionario más bloqueador de usuarios de las redes sociales digitales, lo cual provocó mucha sorpresa en este nido. Pues nada más y nada menos que el jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella, quien tiene bloqueado “a medio Cancún y puntos circunvencinos”. ¿De no creerse verdad? Cómo es eso de quien debe poner el ejemplo de apertura, comunicación e información ande cerrando puertas. Las víboras siguen sorprendidas.

@Nido_DeViboras