Pese a rebrote, habrá Champions en Barcelona

58
Pese a rebrote, habrá Champions en Barcelona
  • La UEFA confirmó la celebración del juego de vuelta de los octavos de final de Champions entre Barcelona y Napoli el próximo 8 de agosto.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de la existencia de un nuevo brote de casos de coronavirus en España, la UEFA confirmó la celebración del juego de vuelta de los octavos de final de Champions entre Barcelona y Napoli.

La federación aseguró mantener contacto constante con las autoridades de Cataluña para monitorear la situación a dos semanas del encuentro, programado para jugarse en el Camp Nou el sábado 8 de agosto.

“El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes”, explicó el organismo en un comunicado.

El 10 de julio se dio a conocer que los juegos restantes de los octavos de final se disputarán en las sedes establecidas de acuerdo con los cruces de las eliminatorias. Posteriormente, pasarían a jugar en Lisboa en eliminatorias a partido único del 12 al 23 de agosto.

Inician proceso legal contra presidente de FIFA

En caso de ocurrir cualquier eventualidad, la UEFA expresó que “se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente, en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales”.

Aurelio Di Laurentiis, presidente del Napoli expresó su negativa ante la decisión de jugar en Barcelona. “Es una ciudad que presenta una situación crítica, deberíamos jugar en Portugal. No queremos jugar en el Campo Nou”, declaró.

La península ibérica será una región importante para el desarrollo de las competencias oficiales del organismo, ya que además de la definición en Lisboa, la fase final de la Champions League Femenil tendrá como sede Bilbao y San Sebastián, del 21 al 30 de agosto.

Te puede interesar: Aprueba FIFA plan emergente de ayuda Covid