Quintana Roo, lugar 14 de contagios de Covid-19 en el País

540
Quintana Roo, lugar 14 de contagios de Covid-19 en el País
  • Según estadísticas de los últimos siete días, Quintana Roo se coloca en el lugar 14 por contagios de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q.ROO.- Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional de 51 personas muertas de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, un índice todavía conservador, de acuerdo a las estadísticas diarias interactivas del The New York Times, mientras que la presencia de contagios subió al tercer lugar a nuestra entidad con 502 personas enfermas por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, en las estadísticas de los últimos siete días, el estado se coloca en el lugar 14 por contagios por cada 100 mil habitantes y en el número 13 por muertes a nivel nacional.

Mientras que entidades como Estado de México (207), Veracruz (177) y Ciudad de México (156), en ese orden, ocupan los tres primeros lugares en muertes por cada cien mil durante estas semana que está por concluir.

La fuente de información y datos que utiliza The New York Times para realizar los mapas y comparativas interactivas provienen del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, así como de investigaciones de sus reporteros en México.

Nace Policía de Reacción Covid-19 en Cancún

En la información señalan que el NYTimes descubrió que el gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por coronavirus en Ciudad de México, según funcionarios y datos confidenciales.

The New York Times está comprometido con la tarea de rastrear los detalles sobre los casos y muertes alrededor del mundo, y recopilar diariamente información de gobiernos locales y otras fuentes. Las cifras en este artículo se actualizan varias veces al día con la información más reciente que nuestros periodistas reúnen.

Te puede interesar: Nace Policía de Reacción Covid-19 en Cancún