Rescatan a 21 mujeres privadas de la libertad en Quintana Roo

84
Rescatan a 21 mujeres privadas de la libertad en Quintana Roo
  • La FGE en Quintana Roo reportó 21 mujeres rescatadas de manos de bandas delincuenciales que las explotaba sexualmente.

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó que hasta este jueves ya van 21 mujeres rescatadas en la entidad, las cuales fueron privadas de la libertad por bandas delincuenciales, para explotarlas sexualmente.

El fiscal estatal, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que en los sitios de prostitución confiscados había víctimas provenientes de Alemania, Argentina, Colombia, Venezuela y mexicanas, las cuales rendirán sus declaraciones para proceder contra o quienes resulten responsables.

De las 21 mujeres hasta ahora detectadas como víctimas de explotación sexual, la FGE informó que siete estaban en Cancún y catorce en Playa del Carmen, tras catear domicilios ubicados en las principales avenidas turísticas: el Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, y la Quinta Avenida, en Playa del Carmen.

Montes de Oca Rosales dijo que las órdenes de cateo dictaminadas por un juez de control se obtuvieron después de una exhaustiva investigación de la Policía Cibernética, ya que ubicaron anuncios en redes sociales relacionado con servicios sexuales y otras pistas que se darán a conocer posteriormente.

Te puede interesar: Aplican morenistas austeridad de saliva