Suspenden festival olímpico de boxeo

87
Suspenden festival olímpico de boxeo
  • La cancelación del Festival Olímpico de Boxeo en México inclina la balanza a una posible suspensión de los Juegos Conade para este 2020.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La actual pandemia de coronavirus y la incertidumbre de su disminución han noqueado la edición 2020 del Festival Olímpico de Boxeo en México, después de llegar a un consenso en la Federación Mexicana de Boxeo. La competencia estaba programada para principios de agosto.

La decisión se dio a conocer por medio de un comunicado derivado de una reunión entre los federativos, emisarios de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y los presidentes de las asociaciones estatales.

Al ser un evento donde participan jóvenes, la cancelación fue la única opción aceptable, sobre todo al ser una competencia que concentra a miles de participantes procedentes de varios estados de la república.

Realizarán Preolímpico de Remo en Brasil

Si bien, el boxeo ha sido uno de los deportes que ha logrado sobrevivir a la nueva normalidad con funciones a puerta cerrada y con medidas de sanitización, el sector amateur se encuentra en un camino contrario.

“Sabemos que la cancelación de este evento representa un gran impacto para quienes se están preparando para este evento, pero de ninguna manera antepondremos la salud personal al interés deportivo”, menciona el comunicado.

La cancelación de este evento inclina la balanza a una posible suspensión de los Juegos Conade para este 2020.

Te puede interesar: En suspenso academia de beisbol en Quintana Roo