Así es la nueva normalidad de las estéticas…

240
Así es la nueva normalidad de las estéticas...
  • Las estéticas reciben información ambivalente para reanudar las actividades de sus negocios y tienen el compromiso con sus fieles empleados.

LUPITA AGUILAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Las estéticas empresarialmente han vivido un tiempo de dificultades, el cual ha traído incertidumbre, información ambivalente para reanudar las actividades de sus negocios, además de un compromiso por sostener la nómina de sus fieles empleados.

En opinión de una de las mejores estilistas, Silvia Galván, el cierre temporal de los salones trajo pérdidas que continúan.

“Sin embargo, seguimos con la labor que un día nos planteamos como vocación de vida. Potencializar individualmente la imagen y necesidades de nuestros clientes, es lo primero”, afirmó desde su emblamático Studio en Lomas de Chapultepec.

Paralelamente la estilista y diseñadora de imagen Gloria Torres, señaló que los clientes se han convertido en parte de su familia.

Alistan el final de ‘La Casa de Papel’

“Nos prefieren, a cambio las cuidamos. Ofrecemos un tiempo que si bien antes era personalizado, hoy crece en empatía. Las consentimos”, aseguró la maestra en colorimetría.

A su vez, el especialista en color y cortes de cabello indicadores de vanguardia, Jonathan Mas, opinó desde “La Pelu”, su pintoresco negocio de la Colonia Juárez:

“Seguimos trabajando con la ilusión de ofrecer un cambio. Aquí estamos de nuevo, rescatando proyectos, brindando color, cuidando y cuidándonos, ofreciendo servicio con una ética ‘ecofriendly’, además de fórmulas de color personalizadas”, aseguró Mass.

Con un aforo de sólo el 30 por ciento de clientela y una nómina sostenida durante una “cuarentena” que continúa más allá de 120 días, los gurús de la belleza plantean nuevos retos para sus negocios.

Marcar vanguardia acorde a las tendencias mundiales de belleza, no es ahora la prioridad.

A cortina abierta y desde su nueva planeación de espacios y herramientas sanitizadas, los salones lucen cual laboratorios.

Capas y toallas son estirilizadas a temperatura de 50 grados. Se atiende con previa cita, no hay ingesta de alimentos y bebidas, no existe la sala de espera con acostumbradas revistas.

El negocio solicita visitar sin compañía, pagar con tarjeta de débito o crédito y se sugiere además, respetar al máximo la hora de cita.

“El confinamiento nos ha permitido integrar la tecnología a partir de charlas y cursos vituales. Además, hemos descubierto una fórmula maravillosa en el desvanecimiento de líneas del rostro”, anticipó Silvia Galván sobre el próximo lanzamiento de una crema con su nombre.

Desde Avenida Universidad 1531, Gloria Torres advierte que según las reglas señaladas, una hora de atención por cliente no es suficiente, ya que los efectos del ‘beauty’ no se trabajan cronometrados.

Su espacio ofrece un espacio rigurosamente sanitizado, ideal para la consultoría especializada en los temas que tú necesitas.

Guadalupe Gardel, directora de Gar’Del Estilistas, que se ubica en Pilares 519, asegura que ha cumplido con las medidas necesarias para la apertura de su negocio.

El no practicar las reglas de sanitización, horario y sana distancia se sanciona con una multa que va de los 40 mil pesos al cierre del local.

La limitación de concluir la atención en una sola hora por cliente, les obliga a dividirse en horarios y días. La renta corre y 15 familias dependen de ellos.

“Nos esforzamos por cumplir el protocolo de seguridad. A toda velocidad nos ponemos la careta, el cubrebocas, rociamos spray sanitizador y colocamos el tapete. Nuestro mejor deseo es dejarlas bonitas”, comenta Guadalupe.

Te puede interesar: Alistan el final de ‘La Casa de Papel’